lunes, julio 23, 2007

El poker es un juego de habilidad en Dinamarca

Buenas noticias esta tarde desde PokerNews.com. Y es que un juez danés ha dictaminado que el Texas Hold'em es un juego de habilidad.

Frederik Hostrup, hermano del pro Carl Hostrup, fué acusado de organizar partidas ilegales en Dinamarca donde, según sus leyes, organizar juegos con fines ecónomicos y/o comerciales, es ilegal.

Sin embargo, en su defensa, Hostrup supo alegar y demostrar muy bien que al poker se puede ganar si se tiene la habilidad suficiente para ocultar tu estrategia aunque a veces tu mano no sea legítimamente buena.

Este es un precedente muy importante, no sólo para el poker en general, sino para la región escandinava en la que sus gobiernos se caracterizan por ser especialmente restrictivos con los juegos de azar.

Si sumamos esta noticia a la de la más que probable aparición de la nueva ley americana en la que se contempla el poker como un juego de habilidad y al reconocimiento por parte de Rusia del Texas Hold'em como deporte, probablemente estamos en la antesala de lo que podría ser un boom en los próximos meses, en el que los gobiernos de muchos países comenzaran a darle crédito a poker como juego de habilidad y no de azar... Esperemos que así sea.

No hay comentarios: