viernes, julio 27, 2007

La carta gratis, por Mark Strahan


Esta semana el artículo de Mark Strahan publicado en The Hendon Mob, nos habla sobre la "Carta gratis" y sobre cómo aprovechar que estás en las últimas posiciones para conseguirlas.

No tiene desperdicio, disfrutadlo:

La Carta Gratis
por Mark Strahan

Una gran ventaja de estar en últimas posiciones (especialmente en la última) es que puedes usar esa posición para poder conseguir lo que se conoce como CARTA GRATIS.

Por ejemplo, digamos que estás jugando



en el asiento 8 de 10 jugadores (el número del asiento es relativo a la posición del dealer). Subiste 3 BB preflop y todos se tiraron excepto el jugador sentado en el 4. El flop sale...



El oponente del 4 hace una apuesta. ¿Qué haces tú?

Tú tienes el POTENCIAL aquí para conseguir una mano muy fuerte en la que cualquier dama te dará una escalera y cualquier pica te dará el color. En esta situación deberías SUBIR. Esto le dice a tu oponente que es probable que tengas una mano fuerte y que su apuesta no te asustó. Tu oponente indudablemente verá pero estará muy predispuesto a PASAR en el turn, permitiéndote así ver las 5 cartas comunes sin ningún riesgo adicional para tí, ya que ahora sólo necesitas apostar si una de las cartas que buscabas aparece. Si el turn sale:



puedes PASAR después de que tu oponente ya haya pasado y esperar a pillar alguna de las cartas que quieres en el river para poder darle alguna fuerza a tu mano.

Lo que necesitas saber:
  1. Las cartas gratis sólo estarán disponibles cuando tengas posición sobre los oponentes que aún estén en juego (cuando hablas DESPUÉS de ellos durante las apuestas).
La próxima semana "Jugaremos las ciegas"

2 comentarios:

ferminhg dijo...

Este moviemiento es GENIAL en Heads-Up.

Gracias por todos los articulos, eres un maquina ^_^

Raúl dijo...

Tienes razón, es un gran movimiento, aunque hay que tener muy claras las situaciones en las que debe hacerse.

Gracias a tí por leerme!!

Un saludo.