Varios son los medios que se han hecho eco de esta noticia que si llegara a cumplirse revolucionaría el tema de las leyes "super-restrictivas" de Estados Unidos. La verdad es que casi día sí, día no, nace algún rumor sobre una ley salvadora que regularice el juego en U.S.A., así que a ésta no le daré más credibilidad que aquellas, pero bueno, todo sea por darle bombo a estas cosas aunque sea desde un país tan conocido para los americanos como la "república de España" (según el hermano governador de Bush).
El caso es que el diputado por Florida, Robert Wexler, acaba de presentar un proyecto de ley en el que se incluye el poker en un listado de juegos que según él y su gabinete debería catalogarse como de habilidad. En esa lista aparecen también nombres como el Ajedrez, el Bridge o el Mah-jong.
El objetivo de dicha ley sería regular de manera distinta a los juegos de azar estos otros juegos de habilidad, para poder tener un mejor control sobre el dinero que se juega a través de ellos así como para proteger a las minorías susceptibles de caer en patologías como la ludopatía de posibles adicciones. Si la ley finalmente viese la luz, los mayores de 18 años podrían jugar a estos juegos de habilidad por dinero online.
Este sería un nuevo intento a añadir a las anteriores propuestas tanto de revisar la ley Frist que se cargó el mercado americano o las también proposiciones de ley de estudio del juego para dejar claro si el poker es un juego de habilidad o no.
Veremos qué ocurre con esta...
No hay comentarios:
Publicar un comentario