jueves, julio 26, 2007

El hombre gana a la máquina

Bueno, pues finalmente el encuentro Laak/Eslami-Polaris se ha saldado con victoria de los dos pros.

Después de dos días y cuatro sesiones del "Primer campeonato de poker hombre-máquina", celebrado en la reunión anual de la Asociación por el Avance de la Inteligencia Artificial, en Canadá, los humanos se han hecho con una apretada victoria, ya que en las primeras sesiones se declaró un empate técnico por ser la diferencia de fichas demasiado pequeña.

Pero en el segundo día, el martes, Laak y Eslami fueron capaces de imponerse a la máquina en sus dos sesiones correspondientes.

El jefe del proyecto Polaris, Jonathan Schaeffer, ya tenía bastante claras las condiciones de la pugna antes incluso de que esta comenzara y reconoció que dichas condiciones no eran del todo favorables para los humanos. Schaeffer ya tenía previsto también lo que harían en caso de que su "Poker bot" ganara o perdiese y ya tiene claro que desde hoy mismo volverán al estudio de trabajo para estudiar este enfrentamiento y mejorar su bot.

Cuando a Schaeffer le preguntaron qué opinaba sobre las recientes polémicas en torno al uso de este tipo de bots para jugar al poker online, rápidamente contestó que ni sus colaboradores ni él han utilizado nunca sus proyectos para jugar al poker online en inguna de las salas existentes. Al finalizar la entrevista Schaeffer aseveró: "seguiremos trabajando en esto, el poker es divertido".

Y yo sigo pensanso en Skynet... aaayyyyy!!!

No hay comentarios: