miércoles, julio 18, 2007

Sandwich de fichas, por Phil Gordon


De nuevo en The Hendon Mob, Phil Gordon ha publicado un artículo con el que nos dá indicaciones para conseguir algunas fichas extras aprovechando la debilidad que algunos jugadores muestran en determinadas ocasiones haciendo call a una apuesta inicial de un jugador en primera posición.

Una muestra más de cómo el juego agresivo es normalmente el juego ganador.

Sandwich de fichas
por Phil Gordon

Digamos que un oponente en primeras posiciones, preferiblemente un jugador loose, sube y le ven la apuesta uno o más jugadores. Ahora hay muchas fichas en el pot. Más importante aún es que los jugadores que simplemente han visto la apuesta, probablemente no tengan una mano que merezca ver una gran re-subida. Si tuvieran una mano así, seguramente hubieran re-subido ellos en lugar de haber visto la primera apuesta. Ahora me toca a mí.

Yo "les hago un sandwich" a los que han visto con una gran subida.


Si mi subida consigue que el agresor inicial se tire, muy a menudo el grueso de las fichas se vendrá hacia mí.


Prefiero hacer esta jugada desde las ciegas que desde el botón; si resulta que una de las ciegas se ha encontrado con una gran mano, no importa demasiado con qué estuviera subiendo el jugador inicial, yo estaré medio muerto.


Obtengo el máximo beneficio de la subida sandwich cuando estoy entorno a las 15 Big Blinds. Por ejemplo: estoy en la ciega pequeña. Un jugador loose viene desde primeras posiciones con una apuesta de unas 3 ciegas. Dos le ven. Ahora hay 10'5 ciegas en el pot. Miro mis cartas y veo 87 del mismo palo.


Subo all-in.


El agresor inicial ahora tiene que tomar una difícil decisión como es la de ver una resubida significativa. Incluso aunque mi hora haya llegado y él tenga una gran mano, digamos AK, y decide ver la apuesta, aún estaré en una buena situación. Mi 87 suited batirá a su AK alrededor de un 41% de las veces. He invertido 15 ciegas para ganar 37. Estoy consiguiendo exactamente las odds correctas para mi dinero aquí.


No haré este movimiento con una mano que pueda estar fácilmente dominada como un as o un rey que estén acompañados por otra carta baja. No quiero estar en un 25% o menos de posibilidades de ganar si puedo evitarlo.


Además, yendo all-in, anulo completamente mi desventaja posicional y aprovecho el máximo de mi short stack. Con todas mis fichas ya en el bote, no me pueden batir con una jugada mejor en el flop.


Si tienes hambre de fichas prueba el sandwich. Puedes encontrarte con que es lo que necesitabas.

No hay comentarios: