Mark Strahan, autor del libro "Learn how to win at Texas Hold-em Poker", coloca cada semana uno de los capítulos del libro en TheHendonMob.com. Este en particular me ha parecido interesante sobre todo para aquellos que se están iniciando, ya que explica con bastante detalle todo el tema de las probabilidades de obtener una determinada mano de inicio en Hold'em, y de dónde sale el famoso 1/169 de obtener una de esas manos... Hay va mi pequeña aportación, espero que os guste:
Manos Iniciales
Cuando un crupier (dealer) te reparte tus 2 cartas de mano, vas a obtener 1 de 169 combinaciones de posibles manos de inicio. ¿Qué? Puedo oírte llorar... "todas esas cartas y sólo 169 combinaciones... ¿cómo puede ser eso?"
Si, antes de nada, nos preguntamos a nosotros mismos cuáles son las posibilidades de obtener AcAd, entonces empezaremos a explicar como se suceden las combinaciones. Siendo muy específico sobre los requerimientos (AcAd), entonces las posibilidades de que te repartan el Ac como nuestra PRIMERA carta de mano, obviamente es de 1/52 dado que hay 52 cartas y nosotros queremos el Ac.
Asumamos que ocurre. ¿Cuál es la probabilidad de que la PRÓXIMA carta que recibamos se el Ad (la otra carta de mano que queremos para nuestro caso)?
Dado que ya hemos retirado una carta de la baraja (el Ac), entonces quedan 51 cartas en el paquete. Las posibilidades de que la siguiente carta repartida sea Ad es, de esa manera, 1/51.
Multiplicando esos dos números obtenemos una posibilidad de 1/2652 de obtener Ac y Ad consecutivamente. Por supuesto, podemos decir que no nos importa QUÉ orden tiene la llegada de estas cartas, sólo queremos tener Ac y Ad en nuestra mano. Bien, entonces eso nos dará unas odds de 1/1326 ya que ahora hemos creado una situación en la que nuestra cuentas vienen a ser 2/52 (1/26) - ya venga el Ad o el Ac primero x 1/51 ya que necesitamos que venga después el que no sea el que ha venido (no te digo trigo por no llamarte Rodrigo).
Bien, entonces... ¿Qué tiene de especial que sean el Ad y el Ac? No hay nada malo en tener, simplemente, dos ases, de cualquier palo, ¡no nos importa!
Para saber la probabilidad de obtener ases, has de tener en cuenta cuántas combinaciones de ases hay en la baraja.
Veamos... podemos obtener:
Esto son SEIS combinaciones de ASES en nuestra baraja de 52 cartas. Divides 6 por el número de la combinación "cualquiera", 1326, y obtienes 221. De esa manera, las posibilidades de obtener ases como mano de inicio en Texas Hold'em es 220/1.
Bueno, espera un minuto, hemos bajado a 220/1 pero, ¿de dónde sacamos entonces las 169 combinaciones?
Si asumimos que, al principio de una mano, antes de llegar al flop, TODAS esas combinaciones son igualmente probables, entonces, con todas las cosas igualadas, tenemos la misma probabilidad de obtener un as que de obtener un 2. Hay 13 valores de cartas que podemos recibir (del 2 al as). Dado que se aplica la misma probabilidad para la segunda carta, entonces sólo podemos obtener una ecuación matemática de 1/13 * 1/13 = 169.
Aquí van otros números interesantes a los que prestar atención cuando se nos reparten cartas:
Ases de mano 220/1 (0.45%)
Cualquier pareja de mano 16/1 (5.9%)
AK suited 331/1 (0.3%)
AK off suited 110/1 (0.9%)
AK suited o no 82/1 (1.2%)
Dos cartas cualquiera del mismo palo 3.3/1 (24%)
Dos consecutivas del mismo palo 46/1 (2.1%)
Dos consecutivas, del mismo palo o no 11/1 (8.5%)
Ases o Reyes de mano 110/1 (0.9%)
Ases, Reyes o AK de mano 46/1 (2.1%)
Ases, Reyes, Damas, AK, AQ o KQ 19/1 (5%)
Cualquier pareja de dices o superior 4.5/1 (18%)
Cualquier pareja de sietes o superior ó dos cartas más altas de 10 cualesquiera 5.4/1 (16%)
Por supuesto, a ojos del Texas Hold'em, algunas combinaciones de manos de salida son más jugables que otras y ahora vamos a echar un vistazo a algunas de las mejores y de las peores que puedes obtener.
Manos de inicio - Lo bueno y lo No tan bueno
Se han hecho muchos análisis sobre QUÉ manos de salida se defienden mejor que otras. Por eso, nos vamos a concentrar en las 51 más jugables y provechosas manos de Texas Hold'em. Qualquier otra mano de inicio no mencionada en nuestra lista de 51, simplemente NO ES PROVECHOSA a la larga.
Por supuesto, manos como 7 2 offsuited (la peor mano de salida que se puede tener) pueden ganar un bote si el flop viene 7 7 7, pero en la realidad eso no ocurre con la suficiente frecuencia para que sea una mano provechosa.
Así que, empecemos con las 5 mejores manos que puedes tener (grupo 1) y empecemos desde ahí.
1. Indudablemente, la combinación de 2 cartas más fuerte. Puedes jugar estas dos cartas desde cualquier posición agresivamente antes del flop.
2. En el segundo lugar de nuestra lista está KK. Otra mano que puedes jugar agresivamente desde cualquier posición.
3. Aunque QQ no tiene la todopoderosa fuerza de las dos anteriores, aún es una mano significativamente fuerte y sirve más que bien para subir preflop.
4. JJ, a pesar de ser altamente jugable, es muy susceptible de perder en caso de que una Q, K o A aparezca en el flop. ¡Se cauto con esta mano!
5. AK del mismo palo (escrito AKs), al contrario que AK de distinto palo (escrito AKo) puede ser una mano poderosa para subir.
GRUPO 2 (5):
1. En sexta posición tenemos la pareja de dieces, escrito TT. Vulnerable después del flop, ¡ten cuidado!
2. Otra buena mano de salida, AQs, puede formar color, escaleras y parejas altas. Poderosa sin duda.
3. AJs va también en el GRUPO 2 de salida.
4. KQ es la primera de las manos que no contiene un as o una pareja. Sólo la posibilidad de formar escalera la coloca por encima del #5 en nuestro grupo 2.
5. AKo es la primera mano con cartas de distintos palos. Aunque es altamente jugable, no ofrece posibilidades de color. Buena para subir Pre-flop.
GRUPO 3 (6)
1. 99 te brindará una buena oportunidad de batir a una mano desparejada en un cara a cara pero podría estár vencida en un bote con múltiples jugadores.
2. JT es la primera de nuestras manos que tiene un completo potencial para formar escalera. 3 cartas a cada lado podrían formarla (Q,K,A o 7,8,9)
3. QJs tiene una fuerza obvia por sus posibilidades de hacer color o escalera pero puede verse perdida frente a oponentes que lleven un as o un rey.
4. KJs unas posibilidades ligeramente superiores que AT pero el rey simplemente no es tan poderoso como el As.
5. AT tiene la fuerza de las cartas del mismo palo.
6. AQo obtiene su fuerza principalmente de su potencial por parejas altas, aunque también puede cojer una escalera ocasionalmente.
GRUPO 4 (10)
Todas estas manos están agrupadas en el número 4.
Podéis ver los siguiente grupos, con manos más marginales en el artículo original)
LAS 6 PEORES MANOS DE INICIO EN HOLD'EM
¡Estas 6 manos deben ser evitadas a toda costa!
Manos Iniciales
Cuando un crupier (dealer) te reparte tus 2 cartas de mano, vas a obtener 1 de 169 combinaciones de posibles manos de inicio. ¿Qué? Puedo oírte llorar... "todas esas cartas y sólo 169 combinaciones... ¿cómo puede ser eso?"
Si, antes de nada, nos preguntamos a nosotros mismos cuáles son las posibilidades de obtener AcAd, entonces empezaremos a explicar como se suceden las combinaciones. Siendo muy específico sobre los requerimientos (AcAd), entonces las posibilidades de que te repartan el Ac como nuestra PRIMERA carta de mano, obviamente es de 1/52 dado que hay 52 cartas y nosotros queremos el Ac.
Asumamos que ocurre. ¿Cuál es la probabilidad de que la PRÓXIMA carta que recibamos se el Ad (la otra carta de mano que queremos para nuestro caso)?
Dado que ya hemos retirado una carta de la baraja (el Ac), entonces quedan 51 cartas en el paquete. Las posibilidades de que la siguiente carta repartida sea Ad es, de esa manera, 1/51.
Multiplicando esos dos números obtenemos una posibilidad de 1/2652 de obtener Ac y Ad consecutivamente. Por supuesto, podemos decir que no nos importa QUÉ orden tiene la llegada de estas cartas, sólo queremos tener Ac y Ad en nuestra mano. Bien, entonces eso nos dará unas odds de 1/1326 ya que ahora hemos creado una situación en la que nuestra cuentas vienen a ser 2/52 (1/26) - ya venga el Ad o el Ac primero x 1/51 ya que necesitamos que venga después el que no sea el que ha venido (no te digo trigo por no llamarte Rodrigo).
Bien, entonces... ¿Qué tiene de especial que sean el Ad y el Ac? No hay nada malo en tener, simplemente, dos ases, de cualquier palo, ¡no nos importa!
Para saber la probabilidad de obtener ases, has de tener en cuenta cuántas combinaciones de ases hay en la baraja.
Veamos... podemos obtener:
Esto son SEIS combinaciones de ASES en nuestra baraja de 52 cartas. Divides 6 por el número de la combinación "cualquiera", 1326, y obtienes 221. De esa manera, las posibilidades de obtener ases como mano de inicio en Texas Hold'em es 220/1.
Bueno, espera un minuto, hemos bajado a 220/1 pero, ¿de dónde sacamos entonces las 169 combinaciones?
Si asumimos que, al principio de una mano, antes de llegar al flop, TODAS esas combinaciones son igualmente probables, entonces, con todas las cosas igualadas, tenemos la misma probabilidad de obtener un as que de obtener un 2. Hay 13 valores de cartas que podemos recibir (del 2 al as). Dado que se aplica la misma probabilidad para la segunda carta, entonces sólo podemos obtener una ecuación matemática de 1/13 * 1/13 = 169.
Aquí van otros números interesantes a los que prestar atención cuando se nos reparten cartas:
Ases de mano 220/1 (0.45%)
Cualquier pareja de mano 16/1 (5.9%)
AK suited 331/1 (0.3%)
AK off suited 110/1 (0.9%)
AK suited o no 82/1 (1.2%)
Dos cartas cualquiera del mismo palo 3.3/1 (24%)
Dos consecutivas del mismo palo 46/1 (2.1%)
Dos consecutivas, del mismo palo o no 11/1 (8.5%)
Ases o Reyes de mano 110/1 (0.9%)
Ases, Reyes o AK de mano 46/1 (2.1%)
Ases, Reyes, Damas, AK, AQ o KQ 19/1 (5%)
Cualquier pareja de dices o superior 4.5/1 (18%)
Cualquier pareja de sietes o superior ó dos cartas más altas de 10 cualesquiera 5.4/1 (16%)
Por supuesto, a ojos del Texas Hold'em, algunas combinaciones de manos de salida son más jugables que otras y ahora vamos a echar un vistazo a algunas de las mejores y de las peores que puedes obtener.
Manos de inicio - Lo bueno y lo No tan bueno
Se han hecho muchos análisis sobre QUÉ manos de salida se defienden mejor que otras. Por eso, nos vamos a concentrar en las 51 más jugables y provechosas manos de Texas Hold'em. Qualquier otra mano de inicio no mencionada en nuestra lista de 51, simplemente NO ES PROVECHOSA a la larga.
Por supuesto, manos como 7 2 offsuited (la peor mano de salida que se puede tener) pueden ganar un bote si el flop viene 7 7 7, pero en la realidad eso no ocurre con la suficiente frecuencia para que sea una mano provechosa.
Así que, empecemos con las 5 mejores manos que puedes tener (grupo 1) y empecemos desde ahí.
1. Indudablemente, la combinación de 2 cartas más fuerte. Puedes jugar estas dos cartas desde cualquier posición agresivamente antes del flop.
2. En el segundo lugar de nuestra lista está KK. Otra mano que puedes jugar agresivamente desde cualquier posición.
3. Aunque QQ no tiene la todopoderosa fuerza de las dos anteriores, aún es una mano significativamente fuerte y sirve más que bien para subir preflop.
4. JJ, a pesar de ser altamente jugable, es muy susceptible de perder en caso de que una Q, K o A aparezca en el flop. ¡Se cauto con esta mano!
5. AK del mismo palo (escrito AKs), al contrario que AK de distinto palo (escrito AKo) puede ser una mano poderosa para subir.
GRUPO 2 (5):
1. En sexta posición tenemos la pareja de dieces, escrito TT. Vulnerable después del flop, ¡ten cuidado!
2. Otra buena mano de salida, AQs, puede formar color, escaleras y parejas altas. Poderosa sin duda.
3. AJs va también en el GRUPO 2 de salida.
4. KQ es la primera de las manos que no contiene un as o una pareja. Sólo la posibilidad de formar escalera la coloca por encima del #5 en nuestro grupo 2.
5. AKo es la primera mano con cartas de distintos palos. Aunque es altamente jugable, no ofrece posibilidades de color. Buena para subir Pre-flop.
GRUPO 3 (6)
1. 99 te brindará una buena oportunidad de batir a una mano desparejada en un cara a cara pero podría estár vencida en un bote con múltiples jugadores.
2. JT es la primera de nuestras manos que tiene un completo potencial para formar escalera. 3 cartas a cada lado podrían formarla (Q,K,A o 7,8,9)
3. QJs tiene una fuerza obvia por sus posibilidades de hacer color o escalera pero puede verse perdida frente a oponentes que lleven un as o un rey.
4. KJs unas posibilidades ligeramente superiores que AT pero el rey simplemente no es tan poderoso como el As.
5. AT tiene la fuerza de las cartas del mismo palo.
6. AQo obtiene su fuerza principalmente de su potencial por parejas altas, aunque también puede cojer una escalera ocasionalmente.
GRUPO 4 (10)
Todas estas manos están agrupadas en el número 4.
Podéis ver los siguiente grupos, con manos más marginales en el artículo original)
LAS 6 PEORES MANOS DE INICIO EN HOLD'EM
¡Estas 6 manos deben ser evitadas a toda costa!
3 comentarios:
Nach meiner Meinung irren Sie sich. Geben Sie wir werden besprechen. Schreiben Sie mir in PM, wir werden umgehen. viagra rezeptfrei forum cialis ohne rezept [url=http//t7-isis.org]viagra billig kaufen[/url]
Si sono errati. Cerchiamo di discutere di questo. Scrivere a me in PM, ti parla. [url=http://lacasadicavour.com/cialis-generico-online/ ]generico cialis online [/url]I circa non aveva ancora sentito http://lacasadicavour.com/trial-packs/ cialis generico A mio parere, si sbaglia. Sono sicuro. Io propongo di discuterne. Scrivere a me in PM, parlare.
usa meet singles [url=http://loveepicentre.com/]love is color blind meet singles[/url] options backdating delaware chandler http://loveepicentre.com/ free japanese personals
Publicar un comentario