Al parecer el gobierno sueco planea romper su promesa electoral de cesar con el monopolio sobre el juego en el país escandinavo.
Y es que los beneficios que estaba ingresando el país gracias al juego online son una tarta demasiado suculenta como para poder resistirse. De momento, en el primer cuarto del 2007, ya llevan un beneficio neto de 157 millones de euros.
El plan era ir abriendo progresivamente el mercado del juego a compañías privadas mediante un sistema de licencias pero este nuevo sistema podría contener condiciones de obtención de esas licencias muy complicados y costosos, lo que haría que los potenciales inversores se lo pensaran dos veces a la hora de arrancar con el proceso de obtención de uno de estos permisos.
Por otro lado, para contrarestar, el nuevo sistema restringiría dramáticamente la capacidad de Svenska Spel (Juego sueco, el organismo estatal) para realizar campañas de marketing así como la inclusión de nuevos juegos para poder adaptarse a la tendencia europea que trata de impedir estos monopolios sobre el juego.
Otros paises como Dinamarca, Finlandia y Hungría ya han recibido avisos para que modifiquen sus legislaciones en torno al juego o en caso contrario podrían encontrarse con una demanda ante el Tribunal Europeo de Justicia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario