jueves, mayo 03, 2007

Al menos en Papua va bien LOL

Está un pelín lejos de España, pero para mi es un claro ejemplo de cómo ha de regularse este tema.

En Papua Nueva Guinea el gobierno se hizo eco de que hacia el año 2010, el juego online moverá entorno a los 7 billones (con b) de dólares en la región del pacífico asiático (y Australia) y, como debería ser en otros sitios de cuyo nombre no quiero acordarme, se han dado cuenta de que la regularización y fiscalización de este sector son mucho más provechosas que la prohibición.

El gobierno sólo permitirá a los extranjeros el acceso a las salas de juego online basadas en PNG (Papua Nueva Guinea) pero, por otro lado, la ley de reciente aparición, permitirá a cada una de las 20 provincias que componen el país, tener una card room con licencia para 10 años. Cada una de esas salas "Brick and mortar" tendrá que pagar el 20% de sus beneficios totales (nada de por metros cuadrados ni por cada mesa, lo que obligaría a poner rakes estratosféricos en las mesas pequeñas) en concepto de impuestos. Además un 5% se destinará a obras sociales (quizá el porcentaje total siga siendo elevado, pero bueno, es un comienzo...)

El gobierno creará además una Comisión de Juego a nivel Nacional que se encargará de regular el tema y velar porque todo marche correctamente.

SEÑORES EUROPEOS, A VER SI VAMOS APRENDIENDO!!!

No hay comentarios: