Hoy en PokerListings.com he encontrado un artículo muy interesante sobre normas de comportamiento en una mesa de poker, más concretamente sobre la famosa regla del "show on, show all" (enseñas una, enseñas todas) a la que los jugadores de poker en vivo estamos acostumbrados.
El caso se dió en una de las cientos de mesas que están abiertas estos días con las WSOP, donde un jugador veterano y un joven sin experiencia discutían, llegando a apostar sobre quién llevaba razón, si realmente era obligatorio o no enseñar ambas cartas si el jugador que las tiraba al final de una mano sólo enseñaba una.
Tras varios minutos de discusión decidieron llamar a uno de los mucho jueces de planta para que solventara el dilema y éste, con el manual en la mano, efectivamente sentenció que si otro jugador le exigía aquél que sólo había enseñado una carta, que le enseñara la otra, debía hacerlo.
Finalmente el jugador experimentado se llevó la razón además de los 5$ que el joven había querido apostar, aunque el jugador mayor se los devolvió inmediatamente para demostrarle al joven que el poker es un juego entre caballeros y que aceptar esa apuesta había sido como si hubiera aceptado una apuesta sobre si sabía quién fué le primer presidente de los EE.UU.
Personalmente he visto a menudo aplicar esta norma en otro caso y es cuando un jugador que va a tirar sus cartas se las enseña al que tiene a su lado. Muchas veces he escuchado el "Show one, show all" refiriéndose a que si se las enseñas a uno se las has de enseñar a todos, cosa que se da por supuesta si apelamos a esa caballerosidad del juego...
No hay comentarios:
Publicar un comentario