martes, junio 12, 2007

Juego multimesa, consejos de Erik Lindgren

El reconocido profesional del Poker, escribe en The Hendon Mob 5 consejos básicos para todos aquellos jugadores que vayan a jugar, o que ya estén jugando, en 2 o más mesas en internet. Para los ya experimentados pueden parecer una perogrullada pero para los que estéis empezando son unos buenos cimientos para no caer en el agotamiento y para facilitar la concentración.


Jugando dos o más mesas a la vez, por Erik Lindgren

La mayoría de los jugadores se dan cuenta de que es divertido jugar en más de una mesa a la vez. Cuando estaba empezando mi carrera, jugaba hasta 8 mesas al mismo tiempo a diario. Aquí van algunos apuntes e instrucciones para jugar en múltiples mesas:
  1. Aumenta la resolución de tu monitor. Puedes hacerlo pulsando con el botón derecho de tu ratón en una zona vacía de tu escritorio, entonces pinchas en "propiedades" y una vez en ése menú pinchas en "Configuración". Allí podrás deslizar la flecha en el área de resolución de pantalla y desplazarla hacia una resolución más adecuada. Si es posible, utiliza 1600x1200 para poder tener hasta 4 ventanas sin que se solapen demasiado. Para poder maximizar la pantalla, asegúrate de que tu tarjeta de vídeo y monitor soportan esas configuraciones.
  2. Una vez que estés jugando en más de una mesa, la mejor manera de centrarte en la acción es buscar las manos que puedes tirar automáticamente. Usa las acciones preestablecidas. Eso te ayudará a prestar más atención al juego en el que realmente tienes una mano jugable.
  3. Juega al mismo tipo de poker en todas las mesas. Esto te ayudará a a evitar errores a la hora de jugar e interpretar tu mano y te darás cuenta de que así es más fácil encontrar un buen ritmo de juego.
  4. Muy importante: Sigue a quién haya hecho una subida. Asegúrate de hacer una "nota mental" de esto ya que será la clave de cómo jugar la mano después. Suena simple pero podría ser fácil meterse en un pot en el que no recuerdas quién subió cuando estás jugando en más de una mesa.
  5. Asegúrate de que te tomas algunos descansos. Cuando solía jugar 8 mesas, era un animal. Iba corriendo al baño mientras todas las pantallas estaban pitándome. Tómate varios descansos. Las mesas seguirán ahí cuando vuelvas.
Jugar multimesa es muy divertido, así que espero verte en la mesa. O en las mesas...

No hay comentarios: