viernes, junio 15, 2007

Estrategia Post-flop - el river, por Mark Strahan


Esta semana terminamos con la parte de estrategia post-flop que Mark Strahan está subiendo a The Hendon Mob y que está extraida de su libro "Learn How to win at Texas Hold'em Poker". Tras haber estudiado el turn (que podéis complementar con lo que os acabo de poner de Jotaele) la semana pasada, hoy nos dará unas líneas básicas para afrontar la última carta comunitaria, el river.
Espero que os ayude.


Estrategia post-flop - El river

En esta parte del juegonormalmente te habrás dado cuenta de que tienes compañía y es importante reconocer, o al menos intentarlo, el porqué de que estén donde tú estás. Es también en este punto donde las palabras "síndrome del bad beat" entran en juego, al encontrarte con que "Mr. Principiante" ha visto todas tus apuestas con la pareja más baja y que procede a conseguir una segunda pareja en el river. ¡Bienvenido al poker!

En No Limit Hold'em las cosas pueden ser un poco más claras ya que normalmente en el flop o el turn la mayoría de las fichas ya se han ido al medio. Esa es simplemente la naturaleza del juego. En No Limit Hold'em el turn completará o romperá una mano mientras que el river es, a veces, irrelevante. Sea como fuere, necesitas estar en una buena posición y tener al menos una opción mejor del 25% de ganar para haber llegado hasta aquí de lejos.

Antes de elejir apostar intenta ver todas las posibles escaleras, colores, etc... de la mesa.

La gente que busca proyectos de escaleras y colores conseguirá que se les pague aquí pero dejemos una cosa clara. No merece la pena apostar en el river si hay una posible escalera o color ya que todo lo que estás haciendo es contribuir al stack de otro.

Si les ha fallado el proyecto entonces no te verán ninguna apuesta. Si lo han hecho te resubirán. ¡Pero espera! ¿Qué pasa si a TODOS nos ha fallado? ¿No sería una estupenda ocasión para intentar un farol?

El farol es un concepto que trataremos pronto pero por ahora, el caso será que normalmente todo el mundo girará sus cartas y la mejor combinación de 5 cartas de las 7 disponibles, será la que gana. ¡Justicia para el ganador!

Casi siempre deberías ver una apuesta en el river si tienes cualquier mano razonable. Podría ser un gigantesco error matemático tirarse en el river si estás contra uno o dos oponentes. La mayoría de tus "folds" deberían ser antes del flop, el flop y en el turn. Si pagas el turn deberías ver con cualquier mano relativamente fuerte. La excepción a esto es cuando hay múltiples "clientes" a una apuesta en el flop. Tus probabilidades de ganar con una mano media descienden exponencialmente cuantos mas "callers" haya.

En No Limit Hold'em puede ser muy difícil ver al final sin perder la camisa así que TEN CUIDADO con lo que lleves y determina CUANTAS MANOS podrían derrotar a la tuya.

Llevando , ¿Con cuántas de las manos siguientes VERÍAS al salir la 5ª carta y uno de tus oponentes hace una apuesta grande?


Continúa leyendo el libro si has contestado más de 2 (de 3 a 6).

Lo que necesitas saber:

  1. Ve siempre una apuesta razonable, tras el river, si sientes que la fortaleza de tu mano lo merece.
  2. Nunca APUESTES en el river a no ser que lleves una mano que haya sido mejorada con él.
  3. No te avergüences de tirar tu mano frente a una apuesta grande. Si te ha fallado el proyecto estás muerto. Ya habrá otras ocasiones donde lo pillarás.
La próxima semana: Jugando por un color.

No hay comentarios: