miércoles, abril 25, 2007

Problemas en Suecia

50 policías actuaron en la localidad sueca de Grebbestad para detener un torneo en vivo en el que participaban nada menos que 682 jugadores.

El poker está regulado "de aquella manera" en Suecia, ya que, en sí mismo no es ilegal e incluso el estado tiene su propio site online de poker, pero organizar eventos sí es ilegal. Nadie había hecho demasiado caso de las leyes y hasta ahora se estaba dejando manga ancha, hasta que el estado ha dicho basta al ver que incluso en los periódicos salían ya los resultados de los distintos torneos.

Al parecer incluso los mismos agentes que actuaron en la redada no parecían estar muy de acuerdo con lo que estaban haciendo, teniendo en cuenta la repercusión del poker en ese país y más aún cuando hace tan sólo un mes, había habido un precedente legal que favorecía a los clubes.

La región escandinava está sufriendo bastante persecución últimamente. El último incidente ocurrió en Dinamarca, cuando el director del Hobro Kortklub fué multado con 500€ por celebrar en su club torneos con 20€ de buy-in después de que los casinos del país le denunciaran a las autoridades.

"Malos tiempos para la lírica" en los países escandinavos...

No hay comentarios: