En noviembre del año pasado el jugador profesional Jesse Jones se embarcó en un proyecto de nivel mundial y que ha sido muy bien recibido por todo el colectivo del póquer.
Se trata de la WPA (World Poker Association), que trata de convertirse en el organismo que regule la situación del póquer en todo el mundo, tal como hace la PGA en el golf, la ATP en el tenis o la FIFA en el fútbol.
En este momento cuentan con el apoyo de jugadores de la talla de Joseph Hachem, ganador de las WSOP el año pasado, así como de organismos y medios del mundillo, tales como la revista Card Player.
Su objetivo, es establecer unos criterios comunes en todo el mundo a la hora de organizar y desarrollar torneos de póquer. Y está bien dicho "torneos" porque en sus planes no entra involucrarse en las partidas con dinero en metálico (cash). De esta manera contaríamos con un organismo serio, sin ánimo de lucro y con muchísima fuerza mediática que sin duda será una de las principales herramientas a la hora de regularizar y formalizar la situación del póquer como deporte en todo el mundo.
A este respecto he de añadir que, paralelamente, y como algun@s ya sabreis, se está tratando de crear en España la Federación Española de Póquer, gestionada desde Valencia por nuestro amigo Luis, del club Griffins, y desde Madrid por la familia Pelayo, sobradamente conocida por sus éxitos en los casinos y que en este momento está muy involucrada con el póquer (incluso han lanzado un libro). Los pocos clubs "oficiales" que existimos en España, como el nuestro y la APM de Madrid, estamos apoyando esta iniciativa, y sin duda creo que deberíamos aunarnos con la WPA.
Podeis conseguir algo mas de información, y si lo deseais, afiliaros a la WPA, en su página web: www.wpapoker.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario