Desde Phil Gordon a Phil Hellmuth Jr. , algunos de los jugadores más importantes del mundo tratan de hacer algo por nuestro mundo. En este momento están involucrados en ayudar a una alegre niña canadiense de dos años llamada Peyton Novoa.
Esta adorable niña sufrió una terrible pérdida, su madre, Natasha, que tras una larga lucha durante meses contra una extraña forma de cáncer de ovarios, falleció el pasado mes de marzo.
Por si la pérdida de Natasha fuera poco, su familia usó casi todos sus recursos económicos en su tratamiento. Esta falta de recursos añadida a la falta de la futura educación y compañía de su madre, hacían que el futuro de Peyton no pintara demasiado bien. Pero gracias a las generosas aportaciones de distintos colectivos de gente, incluidos algunos destacados jugadores del mundo del póquer, este futuro parece haber mejorado considerablemente.
El blogger Bob Nardi fue el primero en hacerse eco de la situación de Peyton en su página. Bob conoció a la pequeña y a su madre a través de un amigo. La niña encandiló rápidamente a Nardi que no pudo evitar encariñarse con ella.
Tras conocer la muerte de Natasha, Bob no tardó en recaudar fondos a través de su blog, algo que, gracias a la cercanía de todos los bloggers, no tardó en difundirse por la red.
Fué entonces cuando un segundo grupo de amantes del póquer se unió a la causa. Jason Kirk, un reconocido reportero de torneos, comenzó a promocionar la causa de Peyton y a sugerir ideas para conseguir que los profesionales del póquer se involucraran.
En una estupenda noche de Abril en la mansión Playboy, en Los Ángeles, Kirk y varios bloggers más, coincidieron en llevar a cabo un evento de Póquer caritativo. Y fué en la legendaria mansión del millonario Hugh Hefner donde Kirk le presentó a Nardi a Gavin Smith, líder del tercer grupo de aficionados al póquer que entraría a a formar parte de la causa por Peyton.
No pasó mucho tiempo hasta que Smith, probablemente jugador del año 2006 del WPT, se convirtiera en el primer profesional que se embarcará en la recaudación de fondos para Peyton.
"Me siento fatal por esta niña. Cada día que jugamos escuchamos a alguien maldecir por haber perdido con sus reyes contra ases. Escuchamos a alguien lamentándose por un bad beat. Esta niña ha recibido un palo más grande de lo que cualquiera de nosotros pueda recibir jugando al póquer. Somos individuos afortunados que tienen mucho para poder compartir. Es hora de que repartamos un poco de lo que tenemos con quién lo necesita", dijo Smith recientemente.
Y no ha sido Smith el único profesional involucrado. Phil Ivey, John D'agostino y Mark Seif han donado jerseys firmados para la subasta en favor de Peyton. Phil Laak ha donado una de sus famosas sudaderas, mientras que Negreanu y Scott Fischman han donado packs completos de gorra, sudadera y camiseta, firmadas por ellos.
Así mismo, grandes de la industria como Card Player o el Bellagio también están haciendo donaciones para la subasta. Card Player, por ejemplo ha donado una supersuscripción de 200 ejemplares, ropa, y algunos libros y DVD's. El Bellagio ha entregado un pack que consta de dos noches de alojamiento, limusina para ir y venir al aeropuerto y entradas para el "O" show.
Entre otras cosas, en la subasta habrá también fotos firmadas de los tres últimos "jugadores del año" del WPT. Por su parte, Smith y la superestrella Phil Hellmuth han donado 2.000$ cada uno.
Pero la mejor donación a la subasta sin duda ha sido otra de Smith. Una bolsa de premios de 5.000$ para un torneo de 10 personas que se celebrará el 23 de septiembre en Philadelphia, en el que Smith ejercerá de anfitrión. En principio habrá ocho oportunidades para pujar en la primera subasta del 1 de agosto.
Tienes más información (en inglés) en www.forpeyton.com
viernes, mayo 12, 2006
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
me parece estupendo todo tipo de actividades para ayudar a este pequeña.. seguro que de mayor , el poker le traerá buenos recuerdos..
Internet sirve para muchas cosas y algunas muy buenas..
I just found this and wanted to say thank you for spreading the word.
Bob Nardi
Publicar un comentario