martes, agosto 29, 2006

Ser sincero con uno mismo en el poker... y en la vida

Desde que trabajo con EuroSuperPoker.com estoy siendo testigo de un aspecto de este mundillo que no conocía hasta ahora por razones obvias.

Muchos jugadores se quejan (nos quejamos) de vicio. Me he encontrado con varios jugadores que, por ser de una calidad mediocre, han perdido su inversión en este negocio... y le han echado la culpa a algo/alguien que no eran ellos.

Quizá yo no soy el Dalai-Lama, ni descendiente directo de Confucio o de Murphy (el de la famosa ley), pero me considero una persona muy objetiva y observadora y creo que la gente no es consciente de que el autoengaño solo lleva al fracaso. No es serio, y no lleva a ninguna parte echarle la culpa de tus fracasos a que "esta sala está trucada", a que "este crupier coloca las cartas", a que "como no me habeis pagado el bono no he podido vengarme del que me ha levantado mi dinero"...

Señores/as, seamos serios, realistas, maduros, como queráis decirlo. Si fracasamos, la única manera de mejorar es estudiar los motivos de ése mal resultado. Analizar, trabajar para superarnos a nosotros mismos, es el único camino que puede garantizarnos un alto porcentaje de éxito; no se puede pretender ser el número 1 del ranking de Card Player leyendo un par de artículos de una revista, foro o blog. Hay que invertir en libros, software y lo más importante, invertir TIEMPO para ese estudio. Es matemáticamente imposible ser un/a jugador/a de éxito de la noche a la mañana y menos aún si basas tu línea de trabajo en las excusas y el autoengaño.

Como ya dijo alguna actriz en el papel de profesora de danza: "Quereis la fama, pero la fama cuesta".

Así que, desde aquí, van mis ánimos para tod@s vosotr@s en la ardua tarea de la objetividad en el análisis. Del mismo modo, desde aquí os invito a que me tapeis la boca la próxima vez que me ponga tan filosófico...

¡¡Nos vemos en las mesas!!

2 comentarios:

Poker10 dijo...

"invertir TIEMPO para ese estudio"

y jugar y jugar y jugar y jugar...

Saludos Raul!

JL

Anónimo dijo...

Muy cierto, Sànatas.

La gente se queja por vicio, la verdad. Yo procuro no hacerlo, pero a veces caigo en la tentación de quejarme del azar cuando pierdo y vanagloriarme cuando gano. Soy humano, pero también intento ser objetivo.

¡Un saludote!

Carlocuaz