Cuando posteeis una mano en algún foro para pedir opinión a los demás, procurad dar la mayor cantidad de datos (si podeis utilizar algún conversor de manos que permita visualizar todos los detalles de la mano mejor) y ser clar@s en vuestras explicaciones.
Pero sobre todo, ser objetiv@s. Cuando se postea una mano normalmente se hace condicionado por haber sido un bad beat o porque algún pececillo ha tenido más suerte de lo normal, se ha perdido, y entonces nos entran dudas sobre si hemos jugado bien. Tratad de analizar la mano como si fuera otr@ el que la ha posteado, y cuando empiecen a llegar las opiniones, no dejeis que os ciegue la idea de que vosotr@s habíais jugado bien y el pez tuvo suerte. Muchas veces no vemos nuestros fallos y eso nos impide ser crític@s con nosotr@s mism@s.
Desgranad las odds, probabilidades y outs, las posibles combinaciones, las lecturas del rival... y comparad vuestros análisis con el de la gente que os ha contestado.
Si quereis perfeccionar/mejorar vuestro juego debeis ser muy objetiv@s, realistas y sobre todo sincer@s con vosotr@s mism@s.
No dudeis que una de las mejores formas de aprender es compartir vuestras experiencias con gente que sabe más que vosotr@s. Abrid bien vuestros ojos y oidos y seguid los consejos de la gente que lleve mucho tiempo en esto.
1 comentario:
Excelente artículo. Yo no suelo postear manos pero si que leo atentamente las muchas que se comentan en nuestras comunidades de póquer.
Evidentemente es una de las pocas maneras de aprender de forma práctica, otra lo es una actividad muy interesante que es la de jugar con otra persona al lado.
Aún así, se debe ser flexible y pocas veces una respuesta es la correcta. Yo personalmente suelo desconfia de mis lecturas de los rivales (no utilizo software) y muchas veces es éste el factor que nos hace perder una mano y tener que postearla en un foro.
Publicar un comentario