En estas últimas semanas hemos podido ver en dos famosas series de televisión sendas partidas de poker.
En "Cuéntame" estamos siendo testigos de como Alcántara está perdiendo hasta el cuello de la camisa en una partida de "chirivito" de esas que los detractores del poker utilizan para argumentar su desacuerdo con nuestro juego favorito.
Ayer mismo en "Aida" salió el propietario del "Bar Reynolds", Mariano, recibiendo una paliza de un poco menos que tahúr tras haberse autoconvencido de ser un máquina de los naipes por haber ganado unas pocas manos.
Ya estamos otra vez... Flaco favor nos han hecho "la primera" y Telecinco con la emisión de estos capítulos. Obviamente, no digo que lo hayan hecho a propósito ni a maldad, pero desde aquí, si hay alguien ajeno al mundo del poker que esté leyendo, me gustaría dejar claro que este juego tiene muchas variantes y maneras de jugarse. Que no todos los que lo practicamos somos enfermos que van poniendo las escrituras de su casa encima de la mesa y que no todos vamos buscando "primos" para sacarles los cuartos.
Afortunadamente para nosotros, también en estas últimas semanas hamos podido ser testigos de cómo el poker salvaba el mundo en la última entrega para el cine del personaje más famoso de Ian Fleming, James Bond, que, a través del Texas Holdem, consigue vencer a los malos y evitar que unos terroristas hagan sus fechorías...
En fin, que desde aquí me gustaría aportar mi granito de arena para que los ajenos a esto no piensen que los jugadores de poker somos unos desalmados o unos enfermos, y que como en tantas otras cosas, no se crean todo lo que sale en televisión.
Por cierto. Para los que aún no lo sepáis, en Antena.nova uno de los canales de Antena 3 en la TDT (televisión digital terrestre), están echando torneos del EPT comentados en castellano por J.M. Pastor. Los viernes y sábados a partir de las 00:00.
No hay comentarios:
Publicar un comentario